Connect with us

Elecciones Michoacán 2015

Candidato que critica a gays y mamás solteras queda sin castigo

Published

on

El candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social, Arturo Arriaga Macías, no merece sanción alguna por parte de la autoridad electoral tras sus declaraciones en las que equiparó la homosexualidad, el embarazo de solteras y el aborto, con el narcotráfico y la inseguridad, además de mencionar que dichas condiciones rompen con la familia.

Martín Faz Mora, consejero del Organismo Público Local (OPL) consultado por Pulso de San Luis, explicó que aun cuando la ley electoral obliga a los candidatos a abstenerse de hacer alusiones discriminatorias o a la vida privada de las personas, éstas aplican solamente para el caso de la propaganda proselitista y no podría haber sanción por declaraciones que éstos hagan.

“Si publican una propaganda con elementos discriminatorios o una expresión que denigre a las personas o que calumnie a las personas, en ese caso sí habría un elemento legal para hacerlo (imponer sanción)”, declaró el funcionario electoral a Pulso Diario.

Dijo sin embargo que la única posibilidad de que eventualmente hubiese castigo sería que quien se sienta afectado por las declaraciones de Arriaga Macías pueda presentar una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) o ante la Comisión de Derechos Humanos.

Gays y solteras embarazadas dañan la familia, dice candidato

Para Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social, la homosexualidad, el aborto y el embarazo en solteras son situaciones que rompen con la familia.

El aspirante a gobernar el estado equiparó las condiciones anteriores a problemas que deben atenderse como la inseguridad, la violencia o el narcotráfico.

En entrevista con Pulso de San Luis, el candidato dijo que no está en contra de los homosexuales, pero calificó esa preferencia sexual como una “ramificación que rompe la familia”, y en la misma categoría ubicó el aborto y el embarazo de las solteras.

“Vamos a la Zona Media, olvidada, donde no ha habido un trabajo; el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, expuso.

Explicó que para el Partido Encuentro Social el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer; lo demás “no entra en ese nombre. Si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera; el matrimonio se instituyó para formar una familia”.

Reconoció que las personas homosexuales tienen derechos, pero “lo que nosotros estamos haciendo es promoviendo los valores, lo que marca la sociedad y la familia”.

Fuente: Excélsior / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas