Connect with us

Elecciones Michoacán 2015

Carlos Herrera Tello compromete el rescate del Sapas en Zitácuaro

Published

on

Carlos Herrera Tello compromete el rescate del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapas) y plantea ofrecer condiciones laborales dignas a empleados municipales. En reuniones por separado con los diferentes sindicatos, el candidato a la presidencia municipal dio a conocer su propuesta de trabajo, mismas que coinciden con las solicitudes expuestas por los integrantes de dichos.

Durante los diversos encuentros sostenidos con los trabajadores a invitación de los mismos, el aspirante confirmó propuestas como el rediseño administrativo, la reducción del salario al presidente y regidores, disminución del gasto corriente e incrementar la inversión al gasto social; además de que dijo no habrá lugar a compadrazgos ni nepotismo.

Refirió que por su experiencia laboral dentro de la administración pública municipal, conoce las necesidades de los trabajadores y los riesgos que enfrentan según el área en la que se desempeñan, tal es el caso de quienes se encargan del alumbrado público o el tiradero municipal,  “si ustedes están bien, atenderán bien a la población y realizarán su trabajo con gusto; porque un buen equipo de trabajo, hablará de un buen gobierno”.

Los trabajadores de Sapas pidieron tener certeza sobre su fuente de empleo y saber que no serán remplazados por un cambio de esquema, señalaron que una práctica común al inició de cada administración es el acoso al que son sometidos, por lo que señalaron la falta sensibilidad.

Con estos pronunciamientos, Carlos Herrera dijo que irá por el rescate del sistema operador, el cual requiere una modernización para poder cumplir con un servicio adecuado a la ciudadanía, recuperar la cartera vencida, poner en operación la planta tratadora de aguas residuales y un saneamiento de las finanzas, para que recobre el estado que tuvo hace unos años.

El candidato de los partidos Encuentros Social, PRD y PT hizo compromisos que beneficiarán de manera directa a los trabajadores municipales como:

  • Dotarlos de las herramientas y el equipo de trabajo necesarios para la realización de su trabajo.
  • Brindar condiciones dignas para un sano ambiente laboral.
  • Mantener contacto permanente con los colaboradores y respeto a la vida sindical.
  • Pleno respeto a los derechos laborales y prestaciones de ley.
  • Ofrecer capacitación para un mejor desempeño.
  • Dar opciones de crecimiento para que puedan ascender.
Continue Reading

Más leídas