Elecciones Michoacán 2015
Chon Orihuela candidato único del PRI al gobierno de Michoacán
Morelia, Michoacán.– Ante un escenario de unidad real del priísmo michoacano, el precandidato único al gobierno de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas fue contundente al señalar que “juntos en la unidad haremos historia”, ahora que el Partido Revolucionario Institucional le confirió esa responsabilidad.
Ante miles de priístas unidos en torno a quien minutos antes presentó su registro como precandidato único y de unidad ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, Chon Orihuela celebró que haya quedado demostrado que en el tricolor no existen ambiciones personales, ya que prevalecen los proyectos colectivos que tienen como objeto trabajar por el bienestar de la gente.
Flanqueado por el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz; la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, la encargada de la dirigencia estatal, Rosalba Vanegas, así como un importante número de senadores, diputados federales y locales, reconoció a Wilfrido Lázaro Medina, Víctor Silva Tejeda, Alfredo Anaya Gudiño, Jaime Darío Oseguera Méndez y Adrián Huerta Leal por sumarse a esta precandidatura de unidad.
Acompañado por todos los líderes de sectores y organizaciones, Chon Orihuela destacó la importancia de que el PRI salga unido y fortalecido de cara a las próximas elecciones.
“Que nuestros adversarios no se equivoquen, hoy estamos presentes, unidos y más fuertes. En esta precampaña recorreré las regiones para platicar con los delegados, tengo la convicción de que llegaremos a la Convención con la fortaleza de la unidad consensada, con propuestas enriquecidas y con argumentos sólidos. Porque así somos los demócratas, porque así lo dice nuestra historia”.
Orihuela Bárcenas manifestó además su convencimiento en que la unidad es el arma más fuerte que se tiene para enfrentar nuestros problemas, ello porque en la última década hemos sufrimos mucho por la división que prevaleció entre el expresidente Calderón y el entonces Gobernador Godoy, fue en esos años cuando se incrementó la delincuencia, el endeudamiento y la pobreza. En esta época fue cuando menos se atendieron las demandas de la población.
“Ha llegado el momento de continuar con el cambio responsable y con certidumbre, un cambio que le dé a Michoacán condiciones para un mejor porvenir. El Presidente Peña y el Gobernador Jara, nos han demostrado que sí se puede cuando existe disposición y voluntad para hacer las cosas bien. Es momento de trabajar para que los michoacanos puedan ganar más. Hacer de Michoacán un estado Ganador y Construir un Gobierno Ético”.
CURRICULUM VITAE
JOSÉ ASCENCIÓN ORIHUELA BÁRCENAS
Ingeniero Químico Industrial
Diputado Local en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán (1986-1989).
Diputado Federal en la LV Legislatura.
Presidente Municipal de Zitácuaro, Michoacán (1984-1986).
Secretario General del Comité Directivo Estatal PRI en Michoacán (1987-1988).
Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán (1992-1994).
Delegado del CEN del PRI (1997-1999).
Senador Suplente LVIII Legislatura (1997-2000).
Secretario Regional del CEN del PRI (2000-2002).
Secretario Adjunto de la Presidencia del CEN del PRI (2005-2006).
Diputado Federal de la LX Legislatura (2006-2009).
Secretario de Organización del CEN de la CNOP (2007-2009).
Secretario Coordinador Ejecutivo del CEN de la CNOP (2009-2012).
SENADOR ELECTO POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA
EN EL SENADO, EN LA PRESENTE LEGISLATURA ESTUVO EN LAS SIGUIENTES COMISIONES:
Presidente(a):
Fomento económico
Secretario(a):
Comisión especial de zonas marginadas
Integrante:
Energía
Relaciones exteriores asia-pacífico
Recursos hidráulicos
-
Seguridad2 días agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoCuatro personas lesionadas tras accidente en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 horas agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución
-
Michoacán8 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura de puente en distribuidor vial salida a Pátzcuaro
-
Regionales22 horas agoTuzantla inaugura su tradicional Feria de Pascua 2026 con exitosa Expo Ganadera y fuerte respaldo estatal a productores
-
Michoacán8 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla apelará medidas cautelares del IEM
-
Regionales5 horas agoAyuntamiento de Los Reyes coordina contención de incendio en basurero municipal con apoyo de corporaciones forestales y de seguridad

