Elecciones Michoacán 2015
Exige INE la comprobación semanal de gastos de precampaña, campañas federales y locales
Este día se llevó a cabo un curso de capacitación relativo a la fiscalización de los recursos que ejerzan los Partidos Políticos y aspirantes a un cargo de elección popular durante los procesos electorales federal y local en Michoacán.
El evento estuvo presidido por el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Óscar Alberto Ciprián Nieto, y dirigido a personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aspirantes a candidatos independientes, así como funcionarios de las áreas financieras de los Partidos Políticos en la entidad.
Fue impartido por los contadores Óscar Vargas y Juan Torres de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes expusieron durante tres horas las nuevas atribuciones legales y los procedimientos a seguir para comprobar los recursos destinados a dichos fines.
Se explicó de manera detallada el acceso a las plantillas del sistema respectivo, para que los partidos políticos y aspirantes, reporten los gastos semanales correspondientes a las precampañas y campañas federales y locales.
Destacaron que a través de la fiscalización en línea se registrarán los movimientos diarios que realicen los contendientes o partidos, lo que dará mayor eficacia y rapidez en la revisión de los recursos.
En otro tema, alrededor de las 11:00 horas, representantes de partidos Políticos y personal de la UTF, realizaron un recorrido por cuatro distritos federales y locales en Morelia, para verificar la existencia de espectaculares y bardas, y explicar la captura de la ubicación y contenido de los mismos que se ingresará en los reportes de gastos de los partidos políticos.
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política3 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad3 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Seguridad16 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Michoacán3 días agoPresidenta Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan y convoca al Gabinete de Seguridad
-
Congreso3 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad
-
Michoacán3 días agoSSM activa Código Mater para traslados urgentes en emergencias obstétricas y reducir mortalidad

