Elecciones Michoacán 2015
Inicia sesión de cómputo de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN
Con el arribo de la totalidad de los paquetes electorales provenientes de los 111 centros de votación a lo largo de la geografía michoacana, la Comisión Organizadora Electoral Estatal instaló este lunes 9 de febrero la Sesión Especial de Cómputo Final en donde se consolidarán de manera oficial los resultados dados a conocer preliminarmente el día de la jornada electoral interna así como aquellos que por el atraso en el conteo no fueron informados.
Acompañado por los integrantes de la Comisión Estatal Electoral encabezada por su presidenta María de los Ángeles Toro Preciado, así como por su compañera comisionada Olivia Franco Barragán, Juan Carlos Rivera Alcalá, integrante de la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, informó que los paquetes electorales se encuentran resguardados en la sede panista en un traslado desde el interior del estado que se reportó sin incidentes ni contratiempos.
Siendo garantes de un proceso electoral dotado de plena transparencia, legalidad y democracia así como con estricto apego a lo que dicta la normatividad, el enviado del CEN detalló que la Comisión Estatal procederá con el cómputo de los resultados de la elección a gobernador, diputados federales y locales de representación proporcional, posteriormente la integración de las actas municipales para los abanderados a ayuntamientos, y finalmente, los cómputos distritales para la elección de diputados federales y locales de mayoría relativa.
Rivera Alcalá puntualizó que una vez que concluya esta etapa, se remitirá la información de los cómputos a la Comisión Electoral Nacional, quien procederá a emitir los acuerdos de declaración de validez de la elección, y, en su caso, las entregas de constancia a los precandidatos que obtuvieron la mayor votación en cada una de las elecciones.
Además, la Comisión Electoral Estatal adelantó los nombres de los candidatos que fueron elegidos en contienda interna y no fueron dados a conocer el día de la jornada electoral.
Candidatos a presidentes municipales:
| Candidato | Municipio |
| Raúl Sánchez Mejía | Hidalgo |
| Armando Morales Vargas | Paracho |
| María Cristina Chávez Cabrera | Senguio |
| Ramón Hertzai Madrigal Cazarez | Tacámbaro |
| Carlos Mejía Martínez | Zacapu |
| Gerardo García Fernández | Zamora |
| Alejandro Serrato Tapia | Zinapécuaro |
| Guillermo Alberto Hope Gómez | Zitácuaro |
Candidatos a diputados locales por mayoría relativa:
| Candidato | Distrito Local |
| Samuel David Hidalgo Gallardo | I La Piedad |
| Guillermo Corona López | III Maravatío |
| Rodrigo Apolinar Partida Chávez | IV Jiquilpan |
| Fidelmar Suárez Muratalla | VIII Zinapécuaro |
| Ricardo Torres Díaz | IX Los Reyes |
| Gloria López Arroyo | XII Hidalgo |
| Rafael Gallegos Espinosa | XIV Uruapan |
| Irma Moreno Martínez | XIX Tacámbaro |
| Joanna Margarita Moreno Manzo | XX Uruapan |
Candidatos a diputados federales por mayoría relativa:
| Candidato | Distrito Federal |
| José Eduardo Anaya | IV Jiquilpan |
| María Eugenia Méndez Dávalos | V Zamora |
Cabe mencionar que la totalidad de los resultados oficiales se darán a conocer el próximo miércoles 10 de febrero, en donde también se hará entrega de la constancia como candidata a la gubernatura, a Luisa María Calderón Hinojosa.
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política3 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
México3 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad3 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Seguridad20 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Michoacán3 días agoPresidenta Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan y convoca al Gabinete de Seguridad
-
Seguridad3 días agoResguardado Palacio de Gobierno tras actos vandálicos: Raúl Zepeda Villaseñor
-
Congreso3 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad

