Elecciones Michoacán 2015
La democracia es mucho más que las elecciones, es el renacimiento de las minorías: Ixtlahuac
Zitácuaro, Michoacán.-“La democracia es mucho más que las elecciones, significa el fortalecimiento institucional, la participación ciudadana, es el renacimiento de las minorías, es una parte que permite tener un buen estado de salud en nuestra vida pública y política”, así lo declaró, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, candidato del PRI-Verde a la diputación federal por el distrito 03 electoral.
En exclusiva para mizitacuaro.com, Ixtlahuac Orihuela habló sobre el abstencionismo y la apatía que presenta hoy la ciudadanía para ir a votar el próximo 7 junio, en donde se elegirá a gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales, por lo que señaló es necesario recuperar la confianza de las personas, pues aseguró el proceso electoral es un momento para la reconciliación entre el político y el ciudadano, es la oportunidad de dirimir las diferencias y fortalecer el romance con la ciudadanía.
“De ninguna manera debemos divorciarnos, romper el idilio con las personas, la política se presta para escuchar, conocer y atender a lo demás, si bien la democracia no se reduce a una cuestión electoral, considero que depende en gran medida de ello, debemos cuidar las elecciones, sí no, nuestra democracia estaría fallando, puntualizó.
El también expresidente de Zitácuaro, detalló que su candidatura es el resultado de las coaliciones y convenios que el Partido Revolucionario Institucional (PRI,) ha logrado con el Partido Verde Ecologista de México para este proceso electoral, por lo que se reservaron varios distritos tanto en el estado como en el país, entre ellos el distrito 03 con cabecera en Zitácuaro.
Finalmente sugirió mantener la calma y ser reflexivos a los militantes de su partido, llamó a no caer en la comodidad de la inercia, si no ser garantes de la transformación de los cambios sociales que requiere el país y sobre todo, tener claro por qué y para qué se quiere ser candidato e ir más allá de la reconstrucción de una agenda común.
Concluyó invitando a la ciudadanía a que participe con mucha responsabilidad en las próximas elecciones, pues afirmó que es tiempo de elevar el debate de la política y de caminar bajo escenarios más tersos, en donde no tenga cavidad el encono, la división, ni el egoísmo, sí no otro tipo de valores que lleven a una reductibilidad de lo que es la propuesta política.
Por LCC A. Karen Cruz Valdespino
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política3 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Deportes3 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Opinión3 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

