Elecciones Michoacán 2015
Las encuestas de salida otorgan la ventaja al candidato independiente en Nuevo León
Según las encuestas de salida, el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronc, encabeza las preferencias electorales, según Grupo Reforma.
“Es ‘El Bronco’ virtual ganador”, asegura en su sitio digital el diario que le da al candidato independiente un 46 por ciento de los votos, mientras la candidata del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Ivonne Álvarez, suma el 29, y el del Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Cantú, el 22.
Rodríguez fue miembro del PRI por más de 30 años, pero en septiembre del año pasado renunció para presentarse como candidato independiente. Los habitantes del norteño estado acudieron este domingo 7 de junio a las urnas para elegir a su gobernador, ayuntamientos y diputados locales.
Esta es la primera ocasión en que se permite contender a candidatos no afiliados a ningún partido político, gracias a una reforma electoral aprobada el año pasado.
Al pronunciarse, luego del cierre de las casillas, la candidata priísta, Ivonne Álvarez dijo que la disputa “está cerrada” pero que la confianza se mantiene en su partido, informó El Universal. Aplaudió la democracia en el estado, sobre todo en su capital, Monterrey, donde el PRI recuperó la alcaldía.
También retuvo los municipios de Guadalupe, Apodaca y Escobedo. Dijo que esperará a los resultados oficiales y agredeció por la jornada electoral. Se espera que más tarde, ‘El Bronco’ ofrezca una conferencia de prensa.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Zitácuaro5 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Zitácuaro3 horas agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Zitácuaro4 horas agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada inaugura reencarpetamiento de carretera en Turitzio, Huetamo
-
Michoacán6 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza apertura de primera etapa del Hospital de Arantepacua


