Elecciones Michoacán 2015
“No se permitirán atropellos a militantes”, advierte dirigencia del PAN
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, aseveró que no se permitirá ninguna injusticia ni habrá cacería de brujas en contra de aquellos militantes de la capital michoacana a quienes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les notificó que están siendo parte de un procedimiento de sanción derivado de su posible participación o apoyo a las campañas de candidatos ajenos al instituto blanquiazul.
“Los estatutos del PAN son muy claros respecto a quien cometa actos de indisciplina, pero todos y cada uno de los militantes en cuestión deberán tener un procedimiento apegado a la normatividad, donde se respeten sus derechos, puedan defenderse y ser escuchados, para garantizarles un juicio disciplinario totalmente equitativo”, explicó.
Derivado de ello, el dirigente albiazul en Michoacán informó que solicitó al Registro Nacional de Miembros (RNM) -quien inició estas notificaciones a petición del Comité Directivo Municipal de la capital- un informe del número de procedimientos emprendidos y detalles de los mismos, e incluso se le solicitará que suspenda esta etapa hasta que cada caso sea revisado por la dirigencia estatal para evitar sancionar injustamente a algún militante.
Lo anterior, ya que “no queremos abrir otro frente que afecte los derechos de los panistas que están lastimados por el resultado electoral, sino queremos transformar y conducir al panismo moreliano hacia una actitud apta para corregir el rumbo y prepararnos para la siguiente elección que sin duda vendrá también en condiciones complejas”, concluyó Chávez Zavala.
-
Seguridad3 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Seguridad3 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez
-
Seguridad3 días agoJoven de 18 años resulta lesionado tras accidente de motocicleta en Zitácuaro
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo

