Elecciones Michoacán 2015
PAN aventaja la carrera electoral
En la antesala de la Reunión Estatal de Precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que reunirá a cerca de 200 aspirantes y precandidatos a cargos de elección popular de todos los puntos de la geografía michoacana, el presidente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, se congratuló de la gran ventaja competitiva con la que se posiciona este instituto político gracias a la realización de acuerdos democráticos que han permitido ser el único partido en lograr exitosas precandidaturas de unidad como en el caso de la gubernatura con Luisa María Calderón Hinojosa.
Asimismo, refirió el líder azul, el panismo michoacano está fuertemente unido en torno a la convicción por lograr la reconstrucción de Michoacán a través de la vía democrática -en la figura de las elecciones- que abrirá la puerta a que con una alternancia política se desmantelen las redes de corrupción en la estructura gubernamental que han subsistido inamovibles en las administraciones estatales de los partidos arraigados al poder en la entidad, el PRI y PRD.
Lo anterior, explicó, ha impulsado que el ejemplo de la candidatura a la gubernatura se replique entre los panistas de Michoacán, como en el caso de la capital michoacana donde los precandidatos al ayuntamiento, Ignacio Alvarado Laris y Julio César González Jiménez, contienden democráticamente con una planilla única en la que de acuerdo a la decisión de los militantes del municipio uno de ellos encabezará la propuesta y el otro se integrará como síndico en la fórmula presentada.
Asimismo, el dirigente panista lamentó que ante la dificultad de otros partidos políticos en lograr acuerdos entre sus propias filas para la definición de sus candidatos, estos perfilen una desafortunada estrategia que busca entorpecer y distraer a la autoridad electoral así como frenar el trabajo que Acción Nacional realiza legítima y legalmente de cara al proceso comicial con una serie de quejas sin bases sólidas ante los órganos electorales.
Detalló que frente a los conflictos internos de los otros partidos políticos, en perjuicio de su militancia y de la ciudadanía michoacana, estos han optado por ofrecer una simulación respecto a los procesos de elección interna que están siguiendo, “lo cual resulta sumamente lamentable toda vez que la sociedad -dado el crítico momento social y las circunstancias políticas de Michoacán- esperará campañas de altura para lograr candidaturas pulcras que bloqueen el paso a la estructura pública de quienes tengan algún tipo de vínculo con la delincuencia organizada”.
Prueba de ello, Chávez Zavala señaló el caso del PRI, quien proclama un proceso unidad para definir su candidatura a la gubernatura “pero en lugar de reducirse el número de contendientes, salen cada vez más aspirantes avivando un ríspido proceso acompañado por una dudosa convocatoria y a la espera de la designación que haga el CEN tricolor”.
“Un partido político que no se respeta así mismo no puede ofrecer respeto para los michoacanos, y en este caso seguramente el candidato ya tiene nombre y apellidos donde más bien están en una etapa de contención de daños y de disciplinas forzadas, de simulaciones y unidades obligadas”, consideró.
De igual forma, el PRD inmerso en una aguda crisis institucional y de credibilidad entre los michoacanos presentó un intento fallido en torno a una candidatura de unidad a la gubernatura para Silvano Aureoles Conejo, que pese a la enorme ventaja interna del diputado federal fue reventada por el senador Raúl Morón Orozco, “en el marco de un proceso convertido en una negociación política que aparenta ser inconfesable, porque de ser honorable y en beneficio de los michoacanos y de su propio partido lo estarían compartiendo con la sociedad y los militantes como lo hizo el PAN”, concluyó Miguel Ángel Chávez.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Zitácuaro5 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Zitácuaro4 horas agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Zitácuaro4 horas agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada inaugura reencarpetamiento de carretera en Turitzio, Huetamo
-
Michoacán6 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza apertura de primera etapa del Hospital de Arantepacua


