Elecciones Michoacán 2015
Requiere la PGJE a personal del DIF en Hidalgo por entrega de despensas: PRD
Morelia, Michoacán.- La estrategia del priísta Orihuela de ensuciar la elección se recrudece, esto después de que éste sábado en el municipio de Ciudad Hidalgo, gobernado por el PRI, personal del DIF municipal fue sorprendido entregando despensas y sillas de ruedas con la clara intención de comprar el voto en favor de los candidatos de ese partido, denunció Carlos Torres Piña.
Destacó que dichos acontecimientos fueron certificados por el Notario Público número 110, con residencia en ese municipio, quien dio fe de la entrega ilegal de programas sociales, además de confirmarlo con los beneficiarios de dichas dádivas electorales.
Asimismo, Torres Piña informó que se hizo constar de acuerdo a información proporcionada por los funcionarios municipales que estaban entregando las dádivas electorales, que se trata de un programa federal y estatal, operado por el Ayuntamiento, mismo que se está realizando en Zitácuaro, Hidalgo y otras localidades vecinas.
Los funcionarios municipales del DIF señalaron que entregaron 2 mil 984 despensas y tres sillas de ruedas.
Por lo anterior, el PRD presentó denuncia penal ante el agente del ministerio público del municipio, quien requirió al personal del DIF.
Por otra parte, en el recuento de trapacerías cometidas por los operadores electorales del PRI y Partido Verde este sábado, se destaca:
En Morelia, se detectó que en la bodega del PVEM de la colonia Oviedo Mota, donde guardan los kits escolares, se estaban entregando los paquetes ilegales; en el lugar acudieron los abogados del PRD, para presentar denuncia penal ante el agente del ministerio público, quien determinó resguardar el inmueble en donde se repartían las dádivas del PVEM.
En Penjamillo, se detuvieron a tres personas del sexo masculino, por reparto de propaganda del PRI, entrega de vales de gasolina y uso de listados nominal. Los detenidos quedaron a disposición del MP.
En el municipio de Tuzantla, militantes del PRD detuvieron una camioneta del DIF municipal con despensas del Gobierno del Estado.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Zitácuaro3 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro3 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada inaugura reencarpetamiento de carretera en Turitzio, Huetamo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga da inicio oficial a la Expo Feria Ocampo 2026 con la tradicional Pega de Bando
-
Michoacán4 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza apertura de primera etapa del Hospital de Arantepacua


