Elecciones Michoacán 2015
Sin garantías el debate organizado por el IEM en Zitácuaro: Carlos Herrera

El candidato de los partidos PRD-PT, Carlos Herrera Tello, se abstendrá de participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en tanto no se generen las garantías adecuadas para su realización, como lo marca la reglamentación vigente.
Indicó que el formato presentado por el IEM no garantiza la seguridad, orden, igualdad y respeto, ni la participación de todas las fuerzas políticas del municipio y del candidato independiente; como tampoco establece condiciones adecuadas de difusión del evento para la ciudadanía.
Refirió que el pasado lunes 27 de abril del año en curso, solicitó ante el Instituto mencionado, la realización de un debate público entre los candidatos a la presidencia municipal con el objetivo de que la ciudadanía conociera los perfiles de los aspirantes, y que a su vez presentaran sus propuestas de gobierno a la ciudadanía en un ambiente de respeto.
Sin embargo, la contestación de dicho Instituto se dio hasta el pasado domingo 17 de mayo, al hacer la invitación a Herrera Tello, a participar en el debate que se llevaría a cabo en la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, el día 25 de mayo a las 18 horas, por lo que emplazaba a confirmar su participación en un plazo de 24 horas.
En respuesta, el candidato de PRD-PT manifestó su extrañamiento por la organización del evento, toda vez que el IEM no cumple con los requisitos señalados en el acuerdo CG-62/2015, ni proporciona los elementos mínimos que garanticen el adecuado desarrollo del evento.
Teniendo en cuenta que el debate es un acto público, en el cual los candidatos a un cargo de elección popular, exponen y discuten un tema común con la finalidad de que en un marco de orden, igualdad y respeto, la ciudadanía conozca y valore los perfiles de los candidatos y sus propuestas de gobierno, sus proyectos y planteamientos políticos.
-
Seguridad3 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona
-
Seguridad3 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días ago
Reportan Incidentes Violentos en Zitácuaro; Autoridades Piden Evitar Zonas Afectadas
-
Michoacán2 días ago
¡Invierte seguro! Sí Financia anuncia subasta pública de inmuebles en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Conalep Zitácuaro protege a estudiantes durante disturbios en la ciudad