Elecciones Michoacán 2015
Solicita licencia Luisa María Calderón para contender por la gubernatura de Michoacán
El día de hoy, la Senadora Luisa María Calderón solicitó formalmente ante la Mesa Directiva del Senado licencia al cargo de Senadora de la República por tiempo indefinido para contender por la gubernatura de Michoacán en las próximas elecciones.
La senadora Luisa María Calderón Hinojosa (PAN) solicitó y recibió licencia para separarse del cargo a partir de este 24 Febrero con el fin de competir por la candidatura panista al gobierno de Michoacán en las elecciones de 2015. Calderón Hinojosa, es la segunda integrante del Senado en esta Legislatura que deja su escaño para contender por uno de los nueve gobiernos estatales que estarán en juego en las votaciones del 7 de junio del próximo año.
Luisa María Calderón recordó que llegó al Senado de la República con la tarea de ser la voz de los Michoacanos, y “una vez y otra vez pedí al gobierno Federal volteara a ver a Michoacán, hoy agradezco que se haya atendido en cierta manera la crisis que se vivía durante 2013 y 2014” apuntó.
Así mismo, añadió que se separó del cargo porque quiere estar en condiciones de equidad y pidió a los otros contendientes también pedir licencia, sean cautos y respetuosos, así como apegarse estrictamente a la normatividad porque dijo, “nuestro estado también ocupa de que todos nos apeguemos a las reglas, y a nuestras verdades, pero que la verdad que sea de cada quien y no una mentira disfrazada”.
Por su parte, en uso de la palabra los Senadores Fernando Herrera, Emilio Gamboa Patrón y Dolores Padierna, Coordinadores de las Fracciones Parlamentarias del PAN, PRI y PRD respectivamente, hicieron un reconocimiento a las labores realizadas por la panista michoacana, así mismo reconocieron la valentía de Calderón Hinojosa al tiempo de desearle desearle el mejor de los éxitos para contienda.
Finalmente el Senador Miguel Barboza destacó la dedicación de Calderón Hinojosa en sus labores legislativas así como su valentía y trabajo por Michoacán y México.
En esta Legislatura, Calderón Hinojosa ha sido Secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos Asuntos Indígenas, Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, Secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural e Integrante Comisión Contra la Trata de Personas, Recientemente presentó una Iniciativa orientada a regular transferencias federales a estados y municipios para evitar “moches” y corrupción, por mencionar algunas.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política3 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos
-
Michoacán2 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Opinión2 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

