Elecciones Michoacán 2015
TEPJF resuelve infundada queja contra Silvano Aureoles: Adrián López
Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó declarar infundado el recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, con lo cual queda establecido que los actos realizados se realizaron apegados a la legalidad y la norma electoral, destacó el representante del PRD ante el IEM, Adrián López Solís.
López Solís señaló que el partido albiazul, sin argumentos legales suficientes acusó al candidato por el PRD al Gobierno de Michoacán de presunta promoción personalizada y actos anticipados de campaña, pero los magistrados consideraron que dicho recurso carecía de fundamentos legales que permitieran establecer esta figura legal, además de que no existieron pruebas que acreditarán lo dicho por los panistas.
Luego de que la Sala Superior confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), la cual había fallado desde pasado 21 de enero a favor del candidato del PRD, sostuvo que los intentos del PAN por afectar al candidato del PRD, no procedieron al carecer de elementos legales y objetivos, pero sobre todo porque dicha acción solo tiene como finalidad descalificar al candidato del Partido del Sol Azteca que en estos momentos se encuentra como el mejor posicionado.
Los panistas habrían argumentado presuntos actos anticipados de campaña durante su asistencia a un par de eventos de reparto de juguetes por el Día de Reyes en Zitácuaro y Morelia, sin embargo los magistrados integrantes del TEEM y del TEPJF, actuaron de manera imparcial y objetiva determinando que los argumentos presentados por los panistas no eran suficientes y declararon infundados los hechos.
En ambos resolutivos que absuelven al candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se destaca que “no acreditó que el demandado con su asistencia, haya tenido la intención de posicionar su imagen, o bien, tuviera como objetivo fundamental la presentación de su plataforma electoral, para obtener la precandidatura o candidatura a un puesto de elección popular”.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Zitácuaro2 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política3 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo
-
Congreso3 días agoPropone Eréndira Isauro protocolos contra violencia digital en escuelas de Michoacán

