Connect with us

Elecciones Michoacán 2015

Un 35% de los michoacanos sin interés de ir a votar: Silvano Aureoles

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.-Durante su visita a Zitácuaro, el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, manifestó que urge vencer el abstencionismo y la apatía de la ciudadanía ante las próximas elecciones del 2015, ya que según una encuesta reciente, más del 35% de la población no tiene interés en ir a votar el próximo 7 de junio, lo anterior, por la gran apatía que sienten ante los partidos políticos y algunos candidatos.

Aureoles Conejo, aseguró que dicho porcentaje de abstencionismo es muy elevado, lo cual pone en riesgo la elección democrática, es por ello que ante militantes y simpatizantes, señaló que urge se resuelva el proceso interno, ya que lo más importante es comenzar a trabajar en el proyecto que beneficie a los michoacanos para poder salir adelante.

“Existe muy poca confianza por parte de las ciudadanía en los partidos políticos, en los candidatos y en sus promesas, las personas se sienten un medio y no un fin, es por ello que se deben construir soluciones, en donde se ponga primero los temas de preocupación de las personas y las promesas no cumplidas”, declaró.

Señaló que espera poder llegar a un acuerdo con el senador, Raúl Morón, quien también es precandidato del PRD al gobierno del estado, esto antes de que concluya el proceso interno y argumentó que respetará cualquier decisión que tome el senador y el propio partido.

 Adelantó que las fuerzas de izquierda lograrán un frente común para enfrentar el proceso electoral el próximo 7 de junio, pues expresó que la vida interna de un partido político es sumamente importante.

También comentó que la ruta del reparto de culpas no llevará a ningún lado, ya que como ciudadanos se tiene mucho que aportar y que tanto el PRI, PAN y PRD forman parte del conflicto que vive el estado.

Ante los medios de comunicación, el también legislador michoacano aseguró, que su búsqueda por ser gobernador de Michoacán es un asunto de vocación, un sueño, un reto, una aspiración, pero sobre todo, una búsqueda de construir mejores oportunidades para los michoacanos, sobre todo en este momento crítico que vive el estado.

Respecto a una fotografía que circula por las redes sociales, donde el diputado se encuentra charlando con un joven, que supuestamente sería “El Cenizo”, un delincuente perteneciente a un grupo delictivo, Silvano Aureoles, declaró que se trata de un ciudadano de la comunidad de Lombardía, a quien llamó “Yayo”, y que dicha imagen fue parte de una mala broma, un meme que realizaron en donde comparan al joven con el criminal “El Cenizo”.

Además, argumentó que debido al cargo que presenta, muchas personas se acercan a él y resulta difícil identificar o reconocer a personas que se encuentren relacionadas con el crimen organizado. 

Continue Reading

Más leídas