Connect with us

Elecciones Michoacán 2015

Yo no seré una diputada de moches: Sofía Ruiz

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.– La candidata a la diputación local en compañía del candidato a la presidencia municipal Alberto Hope, encabezaron la caminata “insurgente”, la cual inició del Jardín de Mora del Cañonazo y culminó al monumento a la Suprema Junta Nacional Americana, con el objetivo de promover el deporte entre los ciudadanos, así como de invitar a unirse a este nuevo proyecto que encabeza el Partido Acción Nacional.

Posteriormente, la candidata del PAN recorrió el ya tradicional tianguis del domingo en la colonia La Joya de ésta municipalidad, donde platicó con cada uno de los comerciantes y consumidores, sobre la importancia de generar nuevos mecanismos de fondeo para la economía de Zitácuaro.

Reiteró que Zitácuaro necesita ser más productivo y que el comercio ya no es suficiente para cubrir las necesidades económicas de la ciudad y sus familias, “necesitamos un motor adicional como la industria para que dejemos de hacer trueque y nuestra posibilidad de adquisición como consumidores mejore” apuntó la joven candidata.

Pesé a lo que se pudiera haber pensado Sofía logra adeptos de toda clase social o actividad económica. Es una persona a la que se le facilita entablar una conversación lo mismo con un bolero que con un empresario. Es una persona clara en ideales y determinada de la labor que pretende.

Ya en la tarde, en el lugar conocido como El granjeo, durante una reunión con habitantes de Zitácuaro, tras escuchar los cuestionamientos de los ahí presentes, Sofía Ruiz celebró que cada vez más haya una comunidad informada y muy participativa en la vida política de la ciudad y del estado.

Ante la presencia en su mayoría de mujeres, Ruiz Ambriz destacó la labor de las mujeres en los caminos por ejemplo, pues según estadísticas de producción del campo y exponiendo las posibilidades de comercialización para Zitácuaro, la candidata reafirmó la importancia femenina.

Finalmente, en el jardín Constitución, mejor conocido como el jardín chiquito de Zitácuaro, Sofía intercambió puntos de vista con los ahí presentes, a quienes les comentó la importancia de la participación activa y responsable de un diputado local y aseguró, que ella, “no será una diputada de moches”, pues subrayó que los porcentajes debieran ser beneficios para la ciudadanía no premios alcanzables para el diputado, “por eso estamos como estamos y no vemos como ciudadanía el beneficio de quienes nos representan”, concluyó. 

Continue Reading

Más leídas