Internacionales
Acapulco es la cuarta ciudad más violentas del mundo en 2015
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C., publicó el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo del 2015, informe anual que ha realizado desde hace varios años y que busca:
.el manifiesto objetivo político de llamar la atención sobre la violencia en las urbes, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados, de garantizar su derecho a la seguridad pública.
Conforme a la metodología utilizada, la cual se pude consultar en su sitio, el Consejo determinó que la ciudad más violenta del mundo en 2015 fue Caracas, Venezuela; seguida por San Pedro Sula, Honduras. Cabe mencionar que se trata de ciudades de más de 300.00 habitantes y que no se encuentren en un conflicto bélico abierto, como Siria e Irak. Además de concentrarse en homicidios dolosos e intencionales u homicidios intencionales o muertes por agresión.


En 2015
Algunos datos importantes que se pueden destacar del listado son los siguientes:
- De las 50 ciudades en el listado 41 se encuentran en América Latina.
- El país con más ciudades en el listado es Brasil con 21, sin embargo las ciudades de Venezuela en conjunto presentan el mayor nivel de violencia.
- Luego de Brasil, los países con más ciudades en el listado son: 8 en Venezuela, 5 en México, 4 en Sudáfrica, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia y 2 en Honduras.
- Ciudades como Cumaná, Gran Barcelona y Maturín, de Venezuela ingresaron por primera vez en el listado. Lo mismo las brasileñas de Campos dos Goytacazes, Feira de Santana y Vitória da Conquista.
- Las ciudades que reingresaron a la lista son: Maracaibo, Venezuela y Johanesburgo, Sudáfrica.
- México es el país con más ciudades que salieron del listado. Ya no aparecen en 2015: Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón.
- México llegó a tener 12 ciudades en la lista de 2011.
Por Ivonne Lara / hipertextual.com
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala relevancia del turismo para el desarrollo de Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa relevo generacional del PRD Michoacán con la inauguración de la Escuela de Formación de Cuadros
-
Michoacán3 días agoCapacitación de la FGE en técnicas de entrevista contra la corrupción
-
Deportes1 día agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia compatibilidad de tarjetas de teleférico entre Michoacán y CDMX
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública despliega operativo Guardianes del Camino en Michoacán
-
Seguridad3 días agoLocaliza FGE a David A. tras reporte de desaparición en La Piedad
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro recupera la Oficina de Pasaportes de la SRE tras varios años de ausencia


Debe estar conectado para enviar un comentario.