Connect with us

Internacionales

Acusarán por homicidio doloso a dueños de discoteca que se incendió en Brasil

Published

on

A un mes de la tragedia, el ministerio Público de Brasil anunció este miércoles que acusará de homicidio doloso a los dueños del local nocturno Kiss ubicado en Santa Maria (Río Grande del Sur), donde 239 personas murieron debido a un incendio que pudo haber sido prevenido.

 

El fiscal Joel Dutra remarcó que el ministerio público tiene información que demuestra que los propietarios del centro nocturno Kiss, Elissandro Spohr y Mauro Hoffman, “actuaron con irrresponsabilidad y negligencia e ignoraron muchas cuestiones de seguridad”.

En el homicidio doloso se “asume el riesgo de matar”, y la muerte por asfixia está contemplada como un crimen en el código penal, lo que permite imputarlos por esta causa que originó la muerte de las 239 personas, explicó Dutra.

Según las primeras pericias, se comprobó que la disco tenía sobrepasada su capacidad y no respetaba las normas de seguridad.

El fiscal también expresó que se analiza la responsabilidad del cuerpo de bomberos de esa ciudad y la prefectura debido a que el local funcionaba pese a que su certificado de seguridad había expirado.

Además reveló que las últimas pesquisas determinaron que el humo generado por el incendio de la espuma plástica que cubría el techo del local tardó cinco minutos en expandirse .

Éste humo tóxico fue inhalado por las personas que estaban en la disco, lo que les provocó quemaduras internas, según ingenieros y médicos que también especificaron que esta fue la razón por la que murió tanta gente.

Por esta tragedia siguen internados 22 personas y están detenidos, los dos dueños de la discoteca y dos de los integrantes de la banda musical que prendió la  bengala durante el espectáculo y que generó el incendio.

Para este miércoles, se espera que los familiares de las víctimas realicen varias actividades para recordar a los fallecidos a un mes de esta tragedia por la que piden una indenmización de 1,5 millones de dólares.

Este incendio es la segunda mayor tragedia de este tipo en Brasil después del siniestro que dejó 503 muertos en un circo en Nitéroi, frente a Rio de Janeiro en 1961.

teleSUR-prensalatina-lavanguardia/bs – FC

Continue Reading

Más leídas