Internacionales
Al menos 23 muertos en atentado suicida en Bengasi
Ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado suicida con coche bomba.
Unas 23 personas han muerto y 20 resultaron heridas este martes en un atentado suicida contra militares en la ciudad de Bengasi, al este de Libia.
La explosión ocurrió en una zona residencial del distrito de Guwarsha, donde se dan enfrentamientos entre las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional y los grupos armados extremistas.
El lunes 1 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos inició los primeros ataques contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en la ciudad de Sirte, en modalidad de asistencia de las tropas del Gobierno de Unidad Nacional de Libia. El bombardeo destruyó un tanque y vehículos del grupo extremista.
El portavoz del Pentágono, Peter Cook, indicó que a pedido de Libia “militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos precisos contra objetivos del EI en Sirte, Libia”.
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Libia el grupo tiene entre 2 mil y 5 mil combatientes.
Cinco años de la invasión en Libia
Tras cinco años de la invasión en Libia por parte de los grupos separatistas de ese país apoyados por EE.UU. y la OTAN, la situación en esa nación ha empeorado por los ataques, bombardeos y enfrentamientos continuos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó recientemente que en sus ocho años frente a la presidencia, su peor error probablemente fue la intervención en Libia para favorecer el derrocamiento de Muammar Gadafi y no planificar una transición.
“Mi peor error fue probablemente no planificar el día después de la intervención en Libia, cosa que creo que había que hacer”, reconoció Obama quien ordenó la intervención en ese país y ocasionó el derrocamiento y asesinato del líder Muammar Gadafi.
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Antonio Ixtláhuac rehabilitación del Complejo Deportivo Salesiano
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán3 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Zitácuaro22 horas agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán23 horas agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Política19 horas agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03

