Connect with us

Internacionales

Al menos ocho fallecidos en accidente de avión en amazonía de Bolivia

Published

on

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la muerte de ocho personas luego de que se estrellara un avión en la amazonía boliviana. El presidente Evo Morales ordenó que se inicie una investigación en torno al caso.

 Al menos ocho personas murieron y 10 resultaron heridas este sábado luego de que se estrellara un avión de la aerolínea boliviana Aerocon.

En la aeronave viajaban 18 personas. El incidente tuvo lugar mientras intentaba aterrizar en medio de una intensa lluvia en un pueblo de la amazonía de Bolivia.

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, confirmó la información a través de su cuenta en la red social Twitter.

“8 muertos y 10 heridos en accidente de aviacion en vuelo Trinidad- Riberalta, esta tarde, confirmo la aerolinea AEROCON”, escribió en la red social el periodista.

Fuentes médicas indicaron a medios locales sobre el saldo de víctimas mortales y número de heridos.

El accidente se produjo a las 15H45 hora local (19H45 GMT) cerca de la pista de aterrizaje del pueblo amazónico de Riberalta (norte boliviano) a donde se dirigía la aeronave.

A bordo viajaban dos tripulantes y 16 pasajeros.

Entre los muertos y heridos figuran trabajadores del Servicio de Gestión Social de la Gobernación de Beni, indicó una fuente de esta institución.

La aerolínea tiene previsto emitir un informe sobre el siniestro, se prevé que se haga este mismo sábado.

El avión se incendió durante el aterrizaje, pero pese a que los pobladores intentaron apagar las llamas, no lo lograron.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su “dolor y solidaridad” con las familias de las víctimas y demandó una investigación para esclarecer las causas del accidente.

En declaraciones a la agencia estatal ABI, Morales dijo que ha pedido “una profunda investigación” y exigió “sanciones drásticas para la empresa”.

En septiembre de 2011, otras ocho personas murieron al estrellarse un avión de la misma compañía en la amazonía boliviana.

teleSUR-EFE-ABI/BM

Más leídas