Internacionales
Assange: “WikiLeaks tiene todavía más secretos de EE.UU. que revelar”
WikiLeaks todavía conserva documentos clasificados del Gobierno de EE.UU. inéditos, pero no los publicará con el fin de proteger a Bradley Manning, militar acusado de filtrar archivos sobre la guerra de Afganistán, afirmó Julian Assange.
Según declaró el fundador de WikiLeaks al grupo mediático australiano Fairfax Media, su equipo no sacará a la luz los datos sensibles mientras Manning siga a la espera de su cita ante un tribunal militar.
Assange describió a Manning como el “preso político más importante de EE.UU.” que actualmente “se enfrenta a represalias por revelar la verdad”.
El militar filtró a WikiLeaks los documentos clasificados a principios de 2010. Desde su detención ese mismo año, ha pasado más de 1.000 días en prisión.
La semana pasada, Manning confesó la posesión no autorizada y el envío voluntario a WikiLeaks de material sensible, incluidos cables del Departamento de Estado y otros documentos confidenciales, y se declaró culpable de 10 de los 22 cargos que se habían presentado en su contra. Insistió, sin embargo, en que no es culpable de cooperar con el enemigo, el cargo más grave en su contra. Se prevé que su juicio comience el próximo 3 de junio.
Los fiscales también acusan a Manning de pasar a WikiLeaks algunos memorandos clasificados de la CIA, una acusación mucho más grave que la publicación de los cables diplomáticos.
Respecto a este asunto, Assange afirmó que no podía confirmar si los documentos publicados de la CIA provenían de Manning. “No puedo decir nada que pueda sugerir que alguien ha sido total o parcialmente responsable de cualquier divulgación adicional”, subrayó.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio1 día agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán1 día agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán1 día agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
México1 día agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

