Internacionales
Bagdad en llamas: Al menos 115 muertos y unos 200 heridos tras dos fuertes explosiones
Una explosión de coche bomba ha sacudido un concurrido mercado en el barrio Karrada de la capital de Irak, Bagdad. Las autoridades iraquíes afirmaron que el primer atentado se produjo en el centro de la ciudad.
Otra explosión se produjo en la calle Souk al-Shalal del barrio Shaab, al norte de la capital iraquí. En este ataque fue utilizado un dispositivo explosivo de fabricación casera.
Los atentados han matado a al menos 115 personas y han herido a unos 200, informan autoridades.
Khalid Al MousilyReuters
El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en Karrada en un comunicado difundido en Twitter, según SITE Intelligence Group, que supervisa la actividad yihadista en Internet. En el comunicado se afirma que el objetivo del ataque era los ciudadanos chiitas.
Los yihadistas a menudo atentan contra civiles en Bagdad, en los barrios de mayoría chiita. El grupo terrorista todavía controla Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, situada en el norte del país.
Khalid Al MousilyReuters
Karrada es un barrio de clase media-alta habitado en su mayoría por chiítas, pero también tiene una minoría cristiana bastante grande. Esta concurrida zona comercial de la capital es frecuentada por jóvenes y familias después de la puesta del sol durante el mes sagrado del Ramadán.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán2 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán3 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Michoacán16 horas agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03


