Internacionales
Barack Obama teme más revelaciones de Snowden
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que desea que Edward Snowden regrese a la custodia del país porque Washington no sabe qué otros secretos podría revelar.
Obama hizo sus declaraciones en Senegal, en el marco de una visita durante África y agregó que las filtraciones que Snowden ha hecho hasta ahora han mostrado importantes vulnerabilidades en la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
El mandatario estadounidense añadió que no se ha comunicado con sus homólogos en Rusia ni China en referencia a la situación de Snowden y que no se involucraría en “tejes y manejes” para lograr que Snowden sea extraditado.
En ese sentido, Obama agregó que no enviaría aviones para interceptar a Snowden, pero que harán todo lo posible para detenerlo y remitirlo directamente a la justicia.
“No voy a enviar un avión de reacción para detener a un hácker de 29 años, pero haremos todo lo posible para que sea detenido y juzgado”, detalló el mandatario estadounidense.
“Estamos siguiendo los canales ordinarios para arrestar a Snowden. Es un tema que pretendemos gestionar de manera rutinaria. No he llamado a Putin, pues no es necesario regatear para someter a un ciudadano a la Justicia de su país”, dijo el mandatario norteamericano.
Asimismo, lamentó que no exista un acuerdo de extradición entre Estados Unidos y Rusia, pues esa circunstancia dificulta la entrega del exempleado de la CIA.
Tras las exigencias de Estados Unidos de tramitar la extradición del exagente de la CIA Edward Snowden, Rusia informó que no puede realizar el trámite porque no tiene firmados los “acuerdos correspondientes” con Washington, según dijo Putin.
Putin aclaró además que Snowden “no ha cometido crimen alguno” en el territorio de la Federación de Rusia, lo que también confirma la imposibilidad de su extradición, según la publicación de la agencia rusa, RT.
Edward Snowden, es requerido por el Gobierno de Barack Obama, luego de haber revelado programas de espionaje secretos que desarrolla Washington alrededor del mundo.
Snowden publicó en el periódico británico The Guardian un programa secreto que le permite a la NSA ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema donde se detallan los países blancos de espionaje, tales como Irán, China, Pakistán y Egipto.
El pasado viernes, Estados Unidos pidió su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados en un tribunal en Virginia, que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.
Siga el storify de teleSUR sobre el caso de Edward Snowden, el joven que desenmascaró al Gobierno de EE.UU.
-
Michoacán3 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio3 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
México3 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán3 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán3 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán3 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Regionales2 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan

