Internacionales
Confirman siete casos de Zika en Nueva York
Cuatro de los casos se encuentran en el estado de Nueva York, los tres restantes en la ciudad.
La alcaldía de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) confirmó el jueves tres casos de personas, entre ellas una mujer embarazada, infectadas con Zika en la ciudad de Nueva York, además de otros cuatro casos en el estado.
La comisionada de Salud, Mary Basset, a través de la red social Twitter, informó que tres de los casos de virus Zika están relacionados con viajes al exterior.
Explicó que las personas infectadas viajaron recientemente a regiones de América donde se encuentra este virus.
Los tres casos en la ciudad se sumaban a otros cuatro registrados fuera de ella en el estado de Nueva York.
Las autoridades del estado de Nueva York habían indicado el pasado 23 de enero de tres casos positivos de Zika.
Bassett afirmó que la ciudad “ha incrementado la vigilancia de zika en dos niveles: para los neoyorquinos que podrían estar infectados y para los mosquitos que pueden transmitir el virus”.
Sin embargo, la responsable aseguró por ahora que no existe “evidencia” de que los mosquitos que habitan en Nueva York hayan sido los transmisores del virus.
“Tenemos suerte de que estamos en invierno”
Canadá registra tres casos de infectados con el virus Zika en el extranjero.
Un portavoz del ministerio de salud canadiense informó que hay tres casos confirmados en Canadá. Indicó que se sabe que un habitante de la provincia de Alberta se infectó durante en un viaje al extranjero.
Asimismo, dos habitantes de la provincia canadiense de Columbia Británica, contrajeron la enfermedad en unos viajes, uno en Colombia y otro en El Salvador.
EN CONTEXTO»
Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el brote de la fiebre del Zika se expande de forma explosiva y podría causar entre tres y cuatro millones de enfermos en el continente americano.
Hasta el momento se han confirmado casos en 23 países y territorios de América y por lo menos en siete países europeos, aunque en este último caso todos ellos fueron de personas que habían viajado por la región.
Fuente: telesurtv.net
-
Michoacán3 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03

