Internacionales
Corea del Norte promete no usar armas nucleares contra Corea del Sur

Los líderes de las dos Coreas abren una línea de comunicación directa y acuerdan celebrar una cumbre en la frontera en abril.
Hoy los líderes de las dos Coreas han hecho público la apertura de una línea telefónica de comunicación directa entre ambas naciones. También han anunciado la celebración de una cumbre bilateral en la frontera en el mes de abril.
Corea del Norte ha ido más allá en sus muestras de buenas intenciones con sus vecinos del sur al declarar que prometen no usar armar nucleares ni convencionales contra Corea del Sur. Igualmente ha asegurado que “no tiene ninguna razón para poseer armas nucleares si tiene garantía de seguridad“.
De hecho, Corea del Norte, según informa Associated Press, acepta imponer una moratoria a las pruebas nucleares y de misiles si mantiene conversaciones con Estados Unidos.
Todos estos comentarios han sido hechos horas después de que la delegación surcoreana liderada por Chung Eui-yong, director de la Oficina Nacional de Seguridad, volviera a su país tras visitar a su vecino del Norte, donde fueron recibidos por su líder Kim Jong Un, según la misma agencia.
-
Michoacán2 días ago
Con audiencia pública Bedolla tiende puente con población de Salvador Escalante
-
Michoacán2 días ago
SSM activa brigadas sanitarias en Tuxpan tras inundaciones
-
Michoacán3 días ago
Más de 8 mil michoacanas beneficiadas por la Ley de Menstruación Digna: Seimujer
-
Michoacán2 días ago
Retiran 20 toneladas de tierra en laterales de la salida a Quiroga en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Atropellan a adulto mayor en Zitácuaro; es trasladado a hospital
-
Michoacán2 días ago
Menores del DIF Michoacán brillan con cinco medallas en torneo nacional de judo
-
Seguridad2 días ago
Colisión vehicular deja una mujer lesionada en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Atentado en Queréndaro: Fiscalía Investiga Ataque a Vivienda y Vehículos