Internacionales
Cuba rechaza “enérgicamente” los aranceles de Trump a México
El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, tildó de “discriminatorias” las medidas impuestas por EE.UU. hacia su vecino del sur.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, repudió este viernes desde su cuenta de Twitter la imposición de aranceles dispuesta por la Administración de Donald Trump a México: “Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de EE.UU.”, publicó el diplomático.
En ese tono, el ministro de Relaciones Exteriores cubano añadió que esas medidas están “inspiradas en la Doctrina Monroe“. A su vez, opinó sobre los motivos y las posibles respuestas para el conflicto migratorio: “Pobreza es la causa de la emigración y solución es cooperación para el desarrollo”. Para concluir, Rodríguez Parrilla garantizó “toda la solidaridad de Cuba con México”.
Los comentarios del político llegan luego de que este jueves Washington anunciara impuestos del 5% para todos los productos que ingresen desde su país vecino del sur. El objetivo del Gobierno republicano es que frene el flujo de migrantes provenientes de México. Además, en caso de no lograr esta meta, desde julio los aranceles podrán subir hasta el 10 %, y luego añadir un 5 % cada mes, hasta llegar al 25 % en octubre.
Por su parte, el presidente mexicano expresó este viernes que su nación no responderá de manera “desesperada” a las disposiciones de la Casa Blanca.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Zitácuaro4 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada inaugura reencarpetamiento de carretera en Turitzio, Huetamo
-
Zitácuaro3 horas agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Zitácuaro3 horas agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas
-
Michoacán6 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza apertura de primera etapa del Hospital de Arantepacua


