Connect with us

Internacionales

Decretado estado de emergencia en Phoenix por incontrolables incendios

Published

on

La gobernadora de Arizona (centro-oeste de los Estados Unidos), Jan Brewer, declaró este martes estado de emergencia por los incendios forestales que destruyeron más de tres mil 380 hectáreas y continúan fuera de control en ese territorio.

 

Los incendios provocaron la muerte el pasado fin de semana de 19 bomberos, en lo que constituyó la peor tragedia para estos trabajadores desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, y el incidente más grave de su tipo en Estados Unidos en más de 80 años.

Reportes de los medios de comunicación detallaron que más de 200 viviendas y otras instalaciones resultaron destruidas en zonas cercanas a la ciudad de Yarnell, al noroeste de Phoenix, y varios centenares de personas fueron evacuadas.

Las autoridades gubernamentales informaron que no han podido aplacar el avance de los incendios, debido a los fuertes vientos, temperaturas por encima de 35 grados centígrados y la sequía en la región, lo que propicia la propagación del fuego.

La autoridad regional, Jan Brewer, aseguró que más de 500 bomberos participan este martes en las operaciones contra el fuego y se espera el arribo de ayuda prometida por la Casa Blanca, luego de el que presidente, Barack Obama, llamáse a la gobernadora para ofrecerle asistencia federal.

De acuerdo con un comunicado publicado por la sede de gobierno central, “La administración (de Obama) mantendrá el contacto con los oficiales locales para coordinar con nuestros compañeros federales, incluyendo la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad para la Patria (Department of Homeland Security), los Servicios Forestales y el Departemento del Interior”.

 

telesurtv.net

Más leídas