Internacionales
Demócratas ganan Cámara Baja y republicanos mantienen el Senado en EE.UU.
Con este resultado el presidente Trump queda expuesto a un posible bloqueo en la Cámara de Representantes.
El Partido Demócrata recuperó el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), por primera vez en ocho años, empero en el Senado el Partido Republicano retuvo su dominio tras las elecciones de mitad de mandatodel martes.
Las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses confirmaron que los demócratas obtendrán al menos los 23 asientos que necesitaban para arrebatar la mayoría a los republicanos.
En este momento, los conservadores controlan todo el Congreso, con 51 bancas en el Senado y 235 en la Cámara de Representantes.
Los republicanos, que estuvieron en campaña encabezados por el presidente Donald Trump, retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas para continuar su dominio en el Senado; tal como arrojaban las encuestas.
Con estos resultados el Congreso seguirá dividido hasta las elecciones de 2020, cuando se prevé que Trump busque su reelección.
Con el control de la Cámara de Representantes los demócratas podrán bloquear o retrasar los planes del mandatario, empero al no poder superar a los republicanosen el Senado, ya no podrán desarrollar un proceso de destitución.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán17 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

