Internacionales
EE.UU. antepone sus intereses a los derechos humanos

Estados Unidos hace caso omiso a los derechos humanos cuando están en juego sus intereses geopolíticos o económicos, asegura el investigador Carlos Manuel Abella, socio de la empresa Abella & Valencia Consultoría Estratégica y de Comunicación.
“EE.UU. no es precisamente un modelo de país que respete mucho los derechos humanos y en ese sentido no creo que esté legitimado para dar lecciones a ningún otro país en esta materia”, afirmó Abella, en declaraciones a RT.
Según el investigador, desde la guerra de Irak y con la excusa de la guerra contra el terror desatada desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, EE.UU. ha cometido repetidamente violaciones de los derechos humanos en muy diversos lugares del mundo. “Por citar tres, están los casos de Irak, Afganistán y Guantánamo”, agregó.
“Entre otras cosas se han llevado a cabo torturas, tratos crueles y degradantes, detenciones prolongadas, incluso detenciones arbitrarias (…). Entonces los derechos humanos pasan a un segundo lugar cuando lo que está en juego son intereses estratégicos, políticos, económicos”, enfatizó Abella.
Los comentarios del investigador hacen referencia a la publicación hecha por el Gobierno chino denominada ‘El registro de los derechos humanos en Estados Unidos’, que apareció en respuesta a los informes del Departamento de Estado de EE.UU., donde Washington cita las violaciones de los derechos humanos en diferentes países, entre ellos China.
actualidad.rt.com
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días ago
¡Invierte seguro! Sí Financia anuncia subasta pública de inmuebles en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Asegurados en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, armas y drogas: SSP
-
Seguridad3 días ago
FGE Investiga Homicidio de Menor y Ataques Armados en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Secretaría del Bienestar en Michoacán preparada para atender emergencias por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días ago
Conalep Zitácuaro protege a estudiantes durante disturbios en la ciudad
-
Congreso2 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán reformas a Ley de Movilidad con enfoque en seguridad y sustentabilidad