Internacionales
EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado nuevas sanciones contra Irán, pocos días después de que EE.UU. abandonara el acuerdo nuclear de 2015.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incluido en ‘la lista negra’ a seis individuos y tres entidades comercialespresuntamente asociados con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
El presidente Donald Trump anunció el 8 de mayo la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear internacional con Irán, que en su opinión “no ha traído la paz” y “nunca lo hará”. Acto seguido, proclamó el establecimiento del primer paquete de sanciones contra la República Islámica y planteó una serie de exigencias políticas a Teherán.
Poco después se informó que el Departamento del Tesoro de EE.UU. revocará las licencias de exportación expedidas a empresas del sector de la aviación civil que en algún momento establecieron negociaciones con Irán.
Trump prometió ante los miembros de su gabinete imponer “sanciones que estarán entra las más firmes que se hayan impuesto jamás contra un país”.
Mediante la creciente presión a Teherán, el presidente estadounidense espera obtener un “pacto que sea efectivamente bueno para el mundo”, de otra manera “no habrá ninguno”. El gobernante sugirió que las autoridades iraníes comiencen a negociar bajo una incierta amenaza de que en caso opuesto “sucederá algo”.
Europa expresa a Rohaní su compromiso con el acuerdo
Este jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, llamó al presidente de Irán, Hasán Rohaní, y le expresó el compromiso de Berlín con el cumplimiento del histórico acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en 2015.
“[Merkel] Reiteró que Alemania, así como Francia y el Reino Unido, continuarán manteniendo el acuerdo nuclear con Irán mientras ese país siga cumpliendo con sus obligaciones en virtud del acuerdo”, informó el portavoz del Gobierno Federal de Alemania, Steffen Seibert.
Por su parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó este miércoles que los compromisos relacionados con la energía nuclear en virtud del histórico acuerdo todavía están siendo cumplidos por Teherán.
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presentará su Primer Informe de Gobierno: “Morelia brilla con visión y avances”
-
Michoacán3 días ago
Inicia construcción de la Casa del Adulto Mayor en Morelia, un espacio para envejecer con dignidad
-
Michoacán3 días ago
Inicia el tercer día de canje de boletos para el concierto de Carín León en el Jalo x las Mujeres
-
Michoacán3 días ago
Michoacán avanza en salud con obras y equipamiento del IMSS-Bienestar, destaca Bedolla
-
Congreso2 días ago
Respaldan en Michoacán la reforma electoral de Sheinbaum para fortalecer la democracia
-
Michoacán3 días ago
Más de 200 mil estudiantes de primaria en Michoacán recibirán la Beca Rita Cetina en 2026
-
Congreso2 días ago
Fortalecer el Sistema Nacional de Cuidados, una prioridad: Fabiola Alanís
-
Política3 días ago
Reforma electoral busca fortalecer la democracia: Jesús Mora