Internacionales
EE.UU. continuará ataques aéreos en Irak
El presidente Obama también hizo referencia al caso de las protestas en Ferguson y el exceso policial que se ha denunciado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo este jueves durante una alocución televisada que la nación norteamericana continuará con los ataques aéreos en Irak.
“No vamos a enviar tropas terrestres a Irak, pero continuaremos con los ataques aéreos”, explicó.
En ese orden, agregó que: “Nosotros conversamos con nuestro cuerpo diplomático, resaltamos la necesidad de un gobierno incluyente en Irak”.
Caso Ferguson
El mandatario hizo referencia al caso Ferguson que ha desatado polémica en los últimos días ante la denuncia de brutalidad policial.
Las protestas en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri (EEUU), continuaban este jueves, cuatro días después de la muerte, el sábado, de un adolescente afroamericano desarmado por disparos de un policía local y después de que la policía disparase a otro joven, éste armado,que permanece en estado crítico.
Afirmó que “creemos en la igualdad, el respeto a las leyes y el derecho de la población a protestar pacíficamente” por lo que la “responsabilidad de los polícias es determinar cómo fue la muerte del joven afrodescendiente en Ferguson”.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán3 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia14 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril

