Internacionales
EE.UU. podría separar a madres e hijos detenidos por entrar de manera ilegal desde México
El objetivo de la propuesta es desanimar a las madres de tratar de migrar a EE.UU. con sus niños.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos considera tomar medidas para separar a las mujeres de sus hijos cuando sean detenidos por entrar de manera ilegal en territorio estadounidense desde México, informa Reuters, que se basa en tres fuentes gubernamentales.
Según esta información, el objetivo de la propuesta es desanimar a las madres de que intenten migrar a EE.UU. con sus niños. Una medida de este tipo permitiría a las autoridades norteamericanas mantener detenidos a los progenitores mientras se resuelven sus procesos de deportación o esperan la decisión sobre sus solicitudes de asilo.
En ese caso, los menores quedarían bajo custodia protegida del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. en “el entorno menos restrictivo”, hasta que pudieran ser trasladados al cuidado de un pariente o tutor estatal.
El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, había solicitado la suspensión de la política de ‘detención y liberación’, que permite a los migrantes que entraron a EE.UU. de forma ilegal vivir en libertad mientras esperan que finalicen sus procesos legales.
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís Llama a Crear Estrategia Interinstitucional para la Atención de Adolescencias en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro presenta el Presa Fest 2026 con oferta turística y deportiva para Semana Santa
-
Regionales3 días agoPablo Varona arranca modernización de carretera Tierras Blancas – Santa María en Huetamo
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba tope a jubilaciones y pensiones de entes públicos
-
Michoacán3 días agoInaugura Cecytem nuevo comedor escolar en el plantel Maravatío
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán detiene en flagrancia a presunto extorsionador tras conflicto familiar por inmueble
-
Salud y Familia3 días agoAlerta de la Cofepris por robo de fármacos de GlaxoSmithKline México

