Connect with us

Internacionales

EE.UU. y UE imponen nuevas sanciones a funcionarios rusos

Published

on

Siete funcionarios y 17 empresas rusas fueron sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos debido a su vinculación con el presidente ruso Vladimir Putin. La Unión Europea también sancionó a 15 personalidades de Rusia, que se unen a otras 55 que ya están sujetas a las medidas.

Estados Unidos impuso sanciones a siete funcionarios y 17 empresas rusas, así como también ordenó restricciones en las exportaciones hacia ese país. La medida está regida por los intereses del país norteamericano en el conflicto de Ucrania.

Los crimeos (República Autónoma de Crimea) aprobaron su adhesión a Rusia mediante un referéndum ejecutado a inicios de marzo, sin embargo, Estados Unidos insiste en desconocer la voluntad del pueblo.

En ese contexto, un portavoz de la Casa Blanca (sede del Gobierno estadounidense) indicó que entre los funcionarios gubernamentales sancionados están “incluidos dos miembros del círculo más estrecho del presidente (Vladímir) Putin“. Las empresas sancionadas también están vinculadas al mandatario ruso.

Rusia no tardó en responder a las sanciones del Gobierno estadounidense. El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov aseguró que las medidas del país norteamericano “causan repugnancia”.

En la lista de sancionados destacan: el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov; el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin; Oleg Yevgenyvich Belávintsev, actual representante presidencial en el Distrito Federal de Crimea y el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak.  

Unión Europea sanciona a 15 rusos

La Unión Europea (UE) alcanzó este lunes un acuerdo para prohibir visado y congelar cuentas de 15 personalidades rusas, que se unen a otros 55 rusos y ucranianos sujetos a sanciones de ese bloque europeo. Los nombres de los nuevos sancionados se conocerán en el Boletín Oficial de la UE a publicarse el martes.

telesurtv.net

 

Continue Reading

Más leídas