Internacionales
“El auténtico presidente de Ucrania será el embajador de EE.UU.”
El nuevo presidente de Ucrania no será Piotr Poroshenko, sino el embajador de EE.UU., afirmó en una entrevista el analista Anatoli Wasserman, que habló acerca de la influencia del país norteamericano en la política ucraniana.
Según explicó el periodista y politólogo nacido en Odesa en una entrevista con el portal de noticias KM, no se puede esperar una política independiente del recién elegido mandatario ucraniano.
“Se hará cargo de cumplir los deseos de los oligarcas más prominentes y de que, al mismo tiempo, sus decisiones no contradigan las instrucciones de los estadounidenses”.
En su opinión, el Gobierno de EE.UU. legitima a su próximo ayudante en el saqueo de la UE a través de la creación, desde Ucrania, de obstáculos al acercamiento entre la UE y la Federación Rusa.
Independientemente de cuáles fueran los resultados de las elecciones, era evidente que Poroshenko las ganaría “simplemente porque los estadounidenses así lo decidieron y de ahora en adelante hará lo que los estadounidenses le ordenen”, señaló.
A su juicio, estas órdenes implicarán que el mandatario evite la interacción entre la UE y la Federación de Rusia empleado todas las medidas posibles, incluyendo una guerra en la que Rusia se verá obligada a intervenir con el fin de proteger a los ciudadanos de origen ruso de Ucrania.
“No excluyo que haya explosiones en los oleoductos y gasoductos a través de los cuales Rusia suministra energía a la UE”, dijo el periodista durante la entrevista.
Por otro lado, Wasserman habló acerca del fracaso de la ex primera ministra Yulia Timoshenko en los comicios, lo cual es, bajo su punto de vista, fácil de entender.
“Lleva demasiado tiempo siendo el foco de atención de la política, […] está implicada escándalos. Al final, se han cansado de ella, pero creo que ella no lo reconoce”, agregó el experto.
-
Michoacán1 día agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Regionales2 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política9 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán9 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política9 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores anuncia el ascenso de Coyotas de Tuxpan a la Tercera División Profesional femenil para 2026-2027

