Internacionales
El peso mexicano cae a nuevo mínimo histórico y la bolsa se desploma un 8 %
Previo al inicio de operaciones, el dólar estadounidense se cotizó hasta en 23,22 pesos.
El peso mexicano registró un nuevo mínimo histórico la mañana de este martes, con una depreciación del 1,5 % respecto al día anterior, hasta cotizar en 23,22 por dólar estadounidense, según reportó la agencia Reuters.
En el transcurso del día, la divisa mexicana se recuperó y el dólar estadounidense se cotizó en 23,03 pesos en algunos bancos, en medio del pánico en los mercados internacionales por la pandemia del coronavirus.
El Banco de México (Banxico) registró el tipo de cambio frente al dólar más desfavorable desde enero de 1992.
Además, un análisis de la agencia Bloomberg refiere que el peso mexicano se ha convertido en la divisa con el peor desempeño del mundo durante el último mes.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores también se desplomó un 8 % durante la apertura y suspendió las operaciones por 15 minutos. Hacia las 12:54 horas (local), el índice de referencia S&P/BMV IPC alcanzó los 36.842 puntos.
-
México2 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política19 horas ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro inaugurará gimnasio público y áreas rehabilitadas del Complejo Deportivo Salesiano
-
Michoacán3 días agoMorelia vivirá el “Picnic del Recuerdo” con música de la época dorada este 27 de marzo
-
Deportes3 días agoAlumno de secundaria de Zitácuaro clasifica al Nacional CONADE en boxeo
-
Política15 horas agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís y la JUCOPO analizan convenio de colaboración con profesionistas en Michoacán

