Connect with us

Internacionales

El Premio Nobel de la Paz 2015 es para el cuarteto de diálogo de Túnez

Published

on

Ni Merkel, ni el Papa, ni ninguno de los de la lista de candidatos favoritos para el Nobel de la Paz 2015. El ganador ha sido el cuarteto de diálogo de Túnez, premiado por su contribución a la construcción de una democracia plural en Túnez después de las revoluciones de 2011.

El cuarteto de diálogo de Túnez se ha impuesto a las 272 candidaturas restantes, 205 correspondientes a personas y otras 68 a organizaciones. Loscandidatos favoritos parecían demasiado sólidos como para que, en un premio más, y ya es costumbre este año, se impusiera un “tapado”. La historia se ha repetido, y la construcción de una democracia en Túnez ha valido el galardón que releva a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, activista indio.

Los anteriores premiados fueron la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en 2013, la Unión Europea en 2012, Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkol Karman en 2011; Liu Xiaobo en 2010 y el vergonzoso premio a Barack Obama en 2009.

hipertextual.com

Continue Reading

Más leídas