Internacionales
El vicepresidente venezolano: A Chávez le asesinaron por querer acabar con la dictadura del dólar
Pese a no tener pruebas definitivas que podrían apoyar su teoría, el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, cree que el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez fue asesinado por querer acabar con la “dictadura del dólar”. Según Istúriz, el cáncer que puso fin a la vida del exjefe de Estado ―que por su parte, se había convertido en el “blanco fundamental” y el “enemigo número uno de los grandes centros financieros del mundo”― fue inducido.
“Se nos va Chávez en el momento de mayor esplendor de la revolución”, comentó Istúriz en declaraciones recogidas por ‘El Universal’. “Chávez estaba realizando el planteamiento más importante de este proceso, que era la ruptura con uno de los lazos de mayor dominación de los pueblos: el sistema monetario internacional, la dictadura del dólar”, agregó.
El vicepresidente venezolano señaló que varios líderes de América Latina fueron diagnosticados de la misma enfermedad oncológica, entre ellos, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, la exmandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, destituida temporalmente de su cargo, y el expresidente brasileño Lula da Silva.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán2 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán3 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán17 horas agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas

