Connect with us

Internacionales

Estados Unidos despliega marines en la frontera de Jordania con Siria

Published

on

Estados Unidos desplegó a sus marines a lo largo de la frontera de Jordania con Siria después de que el Ejército sirio ocasionara bajas en las filas de los terroristas apoyados desde el extranjero, según la información reseñada  por los medios de Israel y replicada por agencias internacionales.

Con respecto a los marines estadounidenses, el Pentágono sólo ha hecho saber que el ejercicio militar anual conjunto entre Estados Unidos y Jordania, el “Eager Lion 2013” está previsto que comience a finales de junio y dure dos meses, con la participación de aviones de combate F-16 y sistemas de defensa de misiles Patriot.

En el sitio web debka.com, informaron que de acuerdo con fuentes de Estados Unidos, la llegada de las fuerzas a Jordania no está directamente relacionada con las maniobras regulares conjuntas sino que fue decidida en una reunión de emergencia en el Pentágono el 31 de mayo, a la que asistieron altos funcionarios del Departamento de Defensa de militares y civiles. El secretario de Defensa, Chuck Hagel, participó en el encuentro por videoconferencia.

Según el sitio web, se conoció que en el encuentro se decidió que la situación militar en evolución en Siria y las amenazas que representa para Jordania (incluyendo la ampliación de pruebas sobre el uso de armas químicas en Siria) eran urgentes como para justificar el envío de fuerzas militares estadounidenses adicionales a Jordania, por encima de los contingentes que participan en el ejercicio conjunto.

El portavoz del Comando Central de EE.UU., el Teniente Coronel, T.G. Taylor, en un comunicado a los medios de EE.UU. se limitó a decir: “Con el fin de mejorar la postura de defensa y la capacidad de Jordania, algunos de estos activos defensivos pueden permanecer allí más allá del ejercicio a petición del gobierno de Jordania”.

Este viernes, la agencia de noticia RT, publicó que el Ejército sirio acabó con unos 190 terroristas, 40 de ellos eran miembros de Frente Al-Nusra, en la ciudad noroccidental de Alepo. También cayeron miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), durante diferentes operativos.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias SANA, varios combates se desarrollaron en aldeas de la provincia costera de Latakia.

La misma fuente agregó que entre los hombres armados muertos existen varios extranjeros, de nacionalidades como Arabia Saudí, Yemen y Libia.

Asimismo, los soldados sirios acabaron con la vida de seis francotiradores y además destruyeron sus escondites.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de ataques perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, cuyo objetivo es derrocar el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar Al-Assad.

teleSUR-RT/ao – FC

Continue Reading

Más leídas