Internacionales
Familia de ‘El Chapo’ podría no pagar su defensa
Nueva York. El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán evitó hoy hacer comentarios sobre la posibilidad de que la familia del narcotraficante no asigne dinero para financiar su defensa de cara a su juicio en Estados Unidos, donde está acusado de 17 delitos y se enfrenta a cadena perpetua.
Eduardo Balarezo, de la firma Balarezo Law, salió al paso del informe de un diario de circulación nacional, según el cual los familiares de El Chapo con capacidad de decisión sobre el pago de los honorarios de su defensa están considerando qué hacer con los fondos, de acuerdo a una fuente con conocimiento del caso.
El reporte señala que, para la familia, el juicio es “imposible de ganar, y antes de gastar dinero en pagar a letrados lo mejor es no malbaratar y dedicarlo a cuidar y proteger al clan” que lidera el cártel de Sinaloa.
El abogado defensor del Chapo sí se refirió a los temores expresados por la familia al diario mexicano sobre la posibilidad de que el narcotraficante pierda el juicio, y a este respecto dijo a Efe que “el Gobierno tiene la carga probatoria y aún no se han presentado pruebas”.
El juicio contra “El Chapo” se había fijado inicialmente para el 16 de abril, pero el juez federal que lleva el caso, Brian Cogan, anunció su aplazamiento a septiembre después de que los abogados argumentaran que las limitaciones de comunicación con sus familiares dificultaban la financiación de su defensa.
La fecha exacta para que comience el juicio en septiembre será previsiblemente definida en la siguiente audiencia para conocer el estatus del proceso legal, que tendrá lugar en la semana entrante, el próximo 15 de febrero.
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Antonio Ixtláhuac rehabilitación del Complejo Deportivo Salesiano
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Seguridad3 días agoControlan incendio de camioneta en la zona centro de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Zitácuaro19 horas agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán21 horas agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan

