Internacionales
Huracán María golpea las Islas Turcas y Caicos y Bahamas
El ojo de la tormenta pasará cerca de las británicas Islas Turcas y Caicos y afectará también a las islas Bahamas surorientales, para continuar su paso hacia el atlántico norte.
El huracán María, de categoría 3, alcanzó este viernes las Islas Turcas y Caicos, así como las Bahamas, con vientos de 205 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), indicó que, aunque María se debilitará en las próximas 48 horas según se aleje de las islas, golpeará con dureza estos archipiélagos.
>> “Pensé que moriría”: testimonios del paso de María por Dominica
De esta manera, los meteorólogos estiman que la marejada ciclónica podría elevar el nivel del mar hasta 3,6 metros en los archipiélagos, que además sufrirán el embate de “grandes y destructivas olas”.
Tras el paso del huracán por la isla de Dominica, el primer ministro, Roosevelt Skerrit, aseguró que al menos 15 personas murieron y que otras 20 se encuentran desaparecidas.
Asimismo, en Puerto Rico al menos una docena de personas fallecieron por el paso del ciclón tropical. Ocho muertes se produjeron por ahogamiento después de la apertura de compuertas de un embalse. De igual manera ocurre en República Dominicana, que reportó el fallecimiento de dos personas.
En total, los números preliminares apuntan a más de 35 personas muertas en todo el Caribe, aunque esa cifra podría aumentar en las próximas horas.
#Dominica| así encontramos el país, completamente devastado. Acá mi reportaje #TelesurEnDominica pic.twitter.com/FbapjVwuNM
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 22 de septiembre de 2017
–
Por: teleSUR – dm – HR / telesurtv.net
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán3 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores inaugura la calle Ignacio López Rayón en la tenencia de La Soledad
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Regionales3 días agoDavid López Flores encabeza operativo de seguridad por Semana Santa en Tuxpan
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga entrega obras de infraestructura en Puerto de Laureles y El Aguaje

