Internacionales
Identifican a dos terroristas de Estambul, van 44 muertos
Rakim Bulgarov y Vadim Osmanov habrían participado en el triple ataque suicida en el mayor aeropuerto de Turquía. Aún falta identificar al tercer implicado.
La Policía de Turquía identificó a dos de los tres atacantes que el pasado 28 de junio realizaron un atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, en Turquía, cuya cifra de muertos ascendió a 44 y la de heridos se mantiene en 239, informó la agencia Anadolu.
Los nombres de los dos terroristas identificados son Rakim Bulgarov y Vadim Osmanov.
La identidad de Osmanov se pudo conocer por una fotocopia de su pasaporte, que entregó al firmar el contrato de alquiler de la vivienda en el barrio de Fatih en Estambul, donde se reunían los atacantes.
El pasado jueves 30 de junio, las autoridades policiales de Turquía detuvieron a 13 personas, incluyendo a tres extranjeros, como sospechosos de estar vinculados al triple ataque suicida perpetrado en Estambul.
La policía realizó 16 operativos por separado en la ciudad de Estambul, en los que detuvo a los 13 sospechosos.
De acuerdo con Reuters, los servicios de seguridad turcas creen que por lo menos uno de lo presuntos miembros del autoproclamado grupo Estado Islámico o Daesh que atacaron el aeropuerto era extranjero.
En contexto
Fuertes explosiones acompañadas por tiroteos sacudieron la terminal aérea de Estambul el pasado martes 28 de junio. El ataque condenado por los líderes mundiales.
Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista.
Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos a Daesh en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán3 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán13 horas agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas

