Internacionales
Incrementan bombardeos contra zonas civiles en Yemen

Varios distritos han sido desalojados por las milicias hutíes tras los bombardeos efectuados por los aliados de Abd Rabu Mansur Hadi.
La intervención militar injerencista liderada por Arabia Saudita continúa este lunes los bombardeos en Yemen, donde voceros oficiales denuncian la muerte de varias personas en las últimas horas.
El portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman, informó que Al Malahid, Khaiban y Razih son los distritos (cercanos a la frontera con Arabia Saudita) más afectados por el ataque; mientras que una mezquita y una escuela primaria en Saada (norte) también han presentado daños.
A su vez destacó que las tropas hutíes pertenecientes al movimiento Ansar Allah lograron el desalojo del distrito Sirwah, en la región central del país, donde también se ubican fuerzas fieles a Abd Rabu Mansur Hadi.
De igual forma Ansar Allah rechazó la designación de Jaled Bahah, exprimer ministro, como nuevo vicepresidente del país.
No deje de leer: Yemen: ¿Conflicto religioso o intervención extranjera?.
En contexto:
Apoyada por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.
La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional.
Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.
La coalición es liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; mientras que es apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) e Israel.
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón