Internacionales
Inician la construcción del parque eólico marino más grande del mundo, que podrá abastecer de energía hasta 6 millones de hogares
Inician la construcción del parque eólico marino más grande del mundo, que podrá abastecer de energía hasta 6 millones de hogares
El parque eólico marino más grande del mundo ha comenzado a construirse en el Banco Dogger, un banco arenoso ubicado en la zona central del mar del Norte, a 100 kilómetros de la costa del Reino Unido.
El proyecto es una empresa conjunta entre la compañía energética noruega Equinor, la italiana Eni Plenitude y la firma de servicios públicos británica SSE Renewables.
Como primer paso en la construcción del parque se instaló el primer tramo de cable submarino de corriente continua de alto voltaje frente a la costa de Yorkshire.
“Con los primeros cimientos que se instalarán a finales de este año y las primeras turbinas programadas para instalarse en 2023, ahora estamos bien encaminados para lograr la primera energía de este activo mundial de energía renovable sin igual”, señaló el director del proyecto, Steve Wilson.
En tanto, el parque eólico se desarrollará en tres fases: A, B y C, y una vez finalizado en 2026 tendrá una capacidad instalada de 3,6 gigavatios para abastecer de energía hasta 6 millones de hogares en el Reino Unido.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán3 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

