Internacionales
Kerry amenaza a Al Assad con una operación militar

En caso de que Siria no logre entregar todas sus armas químicas, EE.UU. y sus aliados considerarán aplicar la fuerza militar para sacar dichas armas del país y destruirlas, según declaró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
En caso de que Siria no cumpla con el convenio acordado con la ONU y no entregue las armas químicas, será posible resolver el asunto de acuerdo a lo estipulado en el capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas, advirtió en una conferencia de prensa en Berlín el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry. Dicho capítulo permite aplicar la fuerza para resolver los conflictos si es necesario.
Antes de este miércoles 29 de enero Siria ha entregado tan solo el 5% de las armas químicas que tiene en su poder, algo que podría hacer imposible respetar la fecha límite -la semana que viene- para mandar todas las armas químicas fuera del país y destruirlas. Según opina Kerry, Siria no tiene excusas para este retraso.
Mientras tanto, la primera etapa de la conferencia de paz en Siria Ginebra 2 terminó sin éxito por la falta de compromiso de la oposición y la intervención de EE.UU., dijo el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, al término de la primera ronda. La segunda ronda de negociaciones Ginebra 2 entre las partes del conflicto sirio empezará el 10 de febrero, según el mediador de la ONU y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.
-
Michoacán3 días ago
Entregan 10 mil guitarras de Paracho a secundarias para impulsar artesanía y educación musical
-
Seguridad3 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Michoacán2 días ago
Colecta masiva de productos menstruales en Michoacán a cambio de boletos para concierto de Carín León
-
Michoacán2 días ago
Programa de atención al cáncer beneficia a más de 3,300 michoacanos con servicios gratuitos y apoyos económicos
-
Congreso2 días ago
Fabiola Alanís respalda liderazgo de Claudia Sheinbaum en acuerdo comercial con EE.UU.
-
Michoacán2 días ago
La Nopalera se convertirá en la primera zona arqueológica inclusiva de México con espacio lúdico para infancias
-
Michoacán2 días ago
Inversión de 13 mil millones impulsa desarrollo industrial en Puerto Lázaro Cárdenas
-
Zitácuaro2 días ago
Gobierno de Zitácuaro Presenta la “Ruta Turística de la Heroica” para Impulsar el Desarrollo Económico