Internacionales
La Casa Blanca admite haber matado a cuatro ciudadanos de EE.UU. con drones
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha declarado ante el Congreso que cuatro ciudadanos estadounidenses han muerto en Yemen y Pakistán abatidos por drones de EE.UU. desde 2009.
Un día antes de que el presidente Obama dé un importante discurso sobre seguridad nacional, su Gobierno asumió formalmente la responsabilidad por la muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses en ataques con aviones no tripulados en Yemen y Pakistán.
Los asesinatos con drones de tres ciudadanos de EE.UU. que mantenían supuestos vínculos con Al-Qaeda –Samir Khan, Anwar al-Awlaki y su hijo adolescente- son hechos conocidos, pues han sido ampliamente abordados en la prensa. Los tres fueron abatidos en septiembre de 2011 en Yemen en el marco de la lucha de Washington contra el terrorismo.
No obstante, la intervención del titular estadounidense ha revelado el nombre de Jude Mohammed, la cuarta víctima estadounidense de los drones de EE.UU. La muerte de Jude Mohammed, asesinado en Pakistán, no había sido confirmada por el Gobierno de los Estados Unidos hasta este miércoles, si bien rumores sobre su muerte habían aparecido en la prensa local de Carolina del Norte, donde vivía.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

