Internacionales
La Comisión de Exteriores del Senado de EE.UU. autoriza el ataque contra Siria

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. votó este miércoles para aprobar el plan del presidente Barack Obama para atacar a Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad.
Con 10 votos a favor y 7 en contra, la Comisión aprobó una medida bipartidista que limita un ataque militar a un plazo de 60 días, informó la agencia AFP.
Este es el primer apoyo de un cuerpo legislativo a la intervención militar y supone un importante logro para Obama.
La próxima semana el pleno del Senado someterá la iniciativa a voto. También deberá llevarse a cabo una votación en la Cámara de Representantes.
Si el Congreso aprueba la solicitud del presidente, EE.UU. podría iniciar pronto un ataque limitado contra Siria.
Un día antes, una resolución del Senado estadounidense sobre la cuestión siria propuso poner un límite de 60 días a las acciones militares de EE.UU. en el país árabe.
El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU.
Durante las audiencias celebradas el martes, el secretario de Estado, John Kerry, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, abogaron por un ataque militar limitado en Siria.
-
Seguridad3 días ago
Asegurados en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, armas y drogas: SSP
-
Seguridad3 días ago
En Zitácuaro no se bajará la guardia ante hechos violentos
-
Seguridad3 días ago
Advierte Segob posible retiro de concesiones a transportistas ante bloqueos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
SSM cuida la salud de mujeres embarazadas con atención inmediata a emergencias
-
Seguridad3 días ago
Fiscalía de Michoacán Incauta Mil 602 Dosis de Narcóticos y Detiene a Tres en Cateos
-
Seguridad3 días ago
Se reúnen Toño Ixtláhuac con autoridades de la SEDENA y la SSP
-
Michoacán3 días ago
Iemsysem abre preinscripciones para nuevas preparatorias en secundarias reconvertidas
-
Seguridad3 días ago
Bomberos y brigadas rescatan a víctimas y despejan caminos en Oaxaca tras huracán Erick