Internacionales
“La Iglesia católica es un pozo de oligarcas”: Anonymous se lanza contra el Vaticano

Mientras en la Santa Sede se celebraba la entronización del papa Francisco, el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous publicó un vídeo anunciando una operación contra el Vaticano.
“Hoy volvemos a unirnos para demostrar al mundo que la Iglesia católica es un pozo de oligarcas que poco tienen que ver con la fe cristiana”, se proclama en la grabación.
“Cada día son más los casos de escándalos sexuales a los que se suma el gran y oscuro patrimonio de la Santa Madre Iglesia”, explicaron los ‘hacktivistas’, haciendo hincapié en que la operación Vaticano no está dirigida contra la creencia cristiana, sino que ataca “a los dirigentes corruptos y decrépitos que la gobiernan, traicionando los propios principios que predican y a sus fieles feligreses”.
“Daremos caza a los representantes de la fe que no prediquen con el ejemplo y se beneficien de la privilegiada situación económica de la Iglesia o maltraten o abusen de menores”, advirtieron los activistas.
La grabación acaba con una advertencia para el nuevo papa: “Francisco I no nos busques, nosotros te encontraremos”.
Este martes en el Vaticano se ha celebrado la misa de entronización del recién elegido papa Francisco, que ha marcado el inicio de su pontificado.
-
Política2 días ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Seguridad2 días ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Michoacán2 días ago
Distribuidor vial Eréndira optimizará movilidad en Morelia con 10 carriles
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez presenta Primer Informe de Gobierno con Visión por Morelia
-
Michoacán2 días ago
Bedolla y Martínez Alcázar unen esfuerzos para modernizar Morelia
-
Michoacán2 días ago
Michoacán, líder nacional en reducción del rezago educativo: Bedolla
-
Política2 días ago
Comités Seccionales de Morena, pilar de la transformación en Michoacán: Jesús Mora
-
Seguridad2 días ago
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Cristian Antonio “N”, el Kichis, presunto responsable del homicidio de un adolescente