Internacionales
La NSA espió también a las sedes de la ONU y la UE en Nueva York
La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) interceptó comunicaciones internas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, según cuenta el periódico alemán ‘Der Spiegel’ citando documentos filtrados por Edward Snowden hasta ahora inéditos.
En 2012, los técnicos de la agencia lograron penetrar en el programa de comunicaciones de la ONU, un hecho que comentaron en un informe interno con el mensaje: “El tráfico nos brinda la teleconferencia de vídeo interno […] (¡hurra!)”, según ‘Der Spiegel’. En las tres semanas que duró este pinchazo, el número de comunicaciones descifradas pasó de 12 a 458.
En esta nueva información ‘Der Spiegel’ también deja nuevos detalles sobre el espionaje de la NSA a las oficinas de la Unión Europea (UE) en Estados Unidos. La Agencia siguió espiando a la embajada de la UE en su sede en Nueva York, apodada ‘Apalachee’ por los agentes, a la que se mudó en septiembre de 2012. Anteriormente ya se habían denunciado escuchas en la sede antigua en Washington, a la que la NSA se refiere con el nombre ‘Magothy’.
La NSA advierte a sus agentes de que la existencia de los dispositivos de escucha en las embajadas y consulados debería mantenerse en secreto o de lo contrario se producirían “graves daños en las relaciones con los países” afectados.
Edward Snowden, el extécnico de la CIA que puso al descubierto el programa de espionaje masivo de EE.UU. a sus propios ciudadanos (PRISM) y filtró muchos otros documentos secretos de la NSA, ahora es perseguido por Washington por lo que tuvo que pedir asilo político a varios países. Actualmente se encuentra refugiado temporalmente en Rusia.
-
Medio Ambiente2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Regionales9 horas agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Seguridad2 días agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad11 horas agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Seguridad3 días agoMéxico tipifica el acecho como delito federal: La “Ley Valeria” avanza en el Congreso
-
Michoacán2 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales1 día agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas

