Internacionales
Lanza ONU plan de ayuda para países pobres ante pandemia
Nueva York.- La pandemia de coronavirus «está amenazando a toda la humanidad», afirmó hoy el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre, que incluye donaciones de hasta 2 mil millones de dólares.
El objetivo del «Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la Covid-19» es combatir el virus «en los países más pobres del mundo» y responder a las necesidades de las personas más vulnerables, pues «no basta con la respuesta individual de cada país», dijo Guterres en una declaración en video.
«El mundo se enfrenta a una amenaza sin precedentes (…) trastocando miles de millones de vidas y poniendo en peligro la economía mundial», alertó el jefe de la ONU.
Advirtió que el coronavirus «está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por los conflictos, los desastres naturales y el cambio climático», donde «la gente, que se ha visto obligada a huir de sus hogares por las bombas, la violencia o las inundaciones, vive bajo cubiertas de plástico en los campos, o hacinada en campos de refugiados o asentamientos informales».
«Esas personas no tienen un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social y les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos», denunció el jefe de la ONU.
No solo «es una cuestión básica de solidaridad humana» sino que «también es crucial para combatir el virus», indicó.
Excélsior
Lanza ONU plan de ayuda para países pobres ante pandemia
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Salud y Familia3 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro3 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

