Internacionales
Maduro denuncia sabotaje a diez barcos con gasolina que se dirigían a Venezuela
El presidente venezolano señaló que ese incidente “está en vías de solución”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que diez barcos con gasolina que se dirigían a ese país suramericano fueron saboteados, como parte de la “persecución” derivada de las sanciones que aplica EE.UU. contra la nación caribeña.
“El barco que traía gasolina la semana pasada, diez barcos nos sabotearon para que no llegara a las costas venezolanas. De todas maneras, ese problema está en vías de solución y vamos a normalizarlo y establecerlo definitivamente”, dijo Maduro en una reunión con la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas.
El jefe de Estado también reveló el saboteo de embarcaciones que traían alimentos para el programa de productos con precios subsidiados, conocido como CLAP (siglas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción).
Los barcos que traían los CLAP fueron saboteados y no salieron de los puertos donde iban a salir”, expresó.
El pasado jueves, el líder bolivariano garantizó a la población del país suramericano la continuidad del CLAP, a pesar de las amenazas de EE.UU. de sancionar a los funcionarios involucrados en el plan.
“Hagan lo que quieran hacer, Venezuela va a seguir con los Clap, que pican y se extienden de la mano del pueblo, de la producción nacional”, señaló.
El anuncio del mandatario se produjo después de que el enviado estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams,indicó que EE.UU. prepara nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos que presuntamente se hayan lucrado del CLAP.
Reunido este lunes con el alto mando político del Psuv, Maduro expresó que estas acciones contra Venezuela forman parte del bloqueo y la “persecución financiera” que promueve Washington contra Venezuela, que incluye retención de recursos en la banca internacional para comprar medicinas, insumos y alimentos para la población.
“Es una tortura al cuerpo económico del país”, indicó.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales3 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México3 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad19 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

