Internacionales
Mueren 2 diplomáticos serbios durante un bombardeo de EE.UU. en Libia
El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vučić, ha confirmado la muerte de dos ciudadanos de su país durante un bombardeo de EE.UU. registrado este viernes en Libia, según RIA Novosti.
Los ciudadanos serbios se han convertido en víctimas accidentales de un conflicto “de otros países y de otros intereses”, ha declarado el primer ministro. Vučić está seguro de que los secuestrados habrían sido puesto en libertad “si no hubieran muerto en el ataque aéreo estadounidense”.
Horas antes el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, ha solicitado información oficial y una explicación por parte de EE.UU. y Libia sobre qué información tenían y cómo eligieron el objetivo para el ataque aéreo en la ciudad de Sabratha, durante el cual murieron los diplomáticos del país balcánico.
La Fuerza Aérea de EE.UU. atacó este viernes las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y terminó con la vida de 40 personas en la ciudad libia de Sabratha, cerca de la cual a finales del año pasado fueron secuestrados los diplomáticos serbios.
La jefa de comunicaciones Sladjana Stankovic y su conductor Jovica Stepic fueron secuestrados en Sabratha el 8 de noviembre de 2015 después de que el el vehículo en que viajaban se apartó del convoy que transladaba al embajador de Serbia en Libia.
El ataque de este viernes tenía por objetivo liquidar a uno de los principales facilitadores del grupo terrorista, el tunecino Noureddine Chouchane, relacionado con dos ataques terroristas realizados en Túnez en 2015. En uno de ellos, la toma del Museo Nacional del Bardo de la capital tunecina el 18 de marzo, murieron 23 personas. El otro tuvo lugar el 26 de junio en la ciudad de Susa, donde una matanza acabó con la vida de 39 turistas extranjeros.
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán3 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán13 horas agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas

